La estación de esquí de Astún, aunque modesta, tiene muchas posibilidades para el esquí de fuera de pista y sobre todo para la práctica del Freeride de iniciación, teniendo bonitos y variados recorridos para practicar esta modalidad dentro y fuera de la estación. Formación técnica y de seguridad en el fuera de pista a tu alcance. Tener la presencia de dos grandes montañas como son el Aspe y el Midi d’Ossau nos dejaran unas imágenes inigualables.
El objetivo es conocer el valle del Alto Aragón con alojamiento en el pueblo de Canfranc, realizando un día fuera de pistas para conocer la estación de Astún, también realizaremos un par de horas de clases de técnica de esquí fuera de pista, otro día lo dedicaremos al Freeride aprovechando los remontes de la estación (saldremos fuera del dominio esquiable para retomarla con nuestras pieles de foca).
Se recomienda un nivel medio de esquí para realizar los fuera de pista y haber realizado alguna actividad de esquí de montaña anterior para el pico Aspe que es de dificultad media, tiene 1200m de desnivel y una duración aproximada de 5-6 horas.
Esquí guiado fuera de pistas, Freeride iniciación fuera del dominio de la estación, esquí de montaña de nivel medio; para esquiadores con experiencia en pistas y poca experiencia en fuera de pistas.