Para los que nos gusta caminar
Recorrer grandes distancias caminando nos devuelve a nuestros orígenes y nos hace sentirnos más cerca de la montaña. Afortunadamente aún quedan muchos sitios a los que solo se puede llegar practicando el senderismo.
Caminar, hacer senderismo o hacer treking solo pueden diferenciarse si atendemos al entorno que nos rodea. Podemos decir que caminar es algo que hacemos a diario, para ir a trabajar, para ir a cualquier sitio, sin importar el medio en que se realice. Sin embargo, hacer senderismo, ya conlleva el hecho de estar en un espacio natural, en una montaña , un bosque, un lago… El senderismo se practica en senderos, claro. En sitios dónde no es posible acceder con medios de transporte mecánicos, lejos del mundanal ruido.
Y… ¿que diferencia hay entonces con el treking?
El concepto “treking” directamente traducido del inglés significa eso, senderismo, caminar por un sendero. Por convenio de nomenclatura hemos adoptado este anglicismo para definir los grandes recorridos a pie por zonas de montaña en zonas remotas de la tierra, siempre asociándolo a las grandes cordilleras de nuestro planeta, como el Himalaya, los Andes…
Además, el treking suele asociarse con varias jornadas, con noches bajo las estrellas o soportando borrascas cobijados en minúsculas tiendas de campaña.
Si quieres ir descubriendo tu camino al ritmo de tus pasos este es tu deporte, apto para todas las edades. Hay un mundo entero por descubrir y recorrer.
[tagline_box title=”¿Quieres probar con nosotros?” description=”Si quieres ir descubriendo tu camino al ritmo de tus pasos este es tu deporte, apto para todas las edades. Hay un mundo entero por descubrir y recorrer.”][/tagline_box]