IONOSPHERE 5 – RAB

IONOSPHERE 5 – RAB

Josito Fernández  ha estado probando durante todo el verano la colchoneta hinchable Ionosphere 5 de RAB y esta encantado con el resultado.

Usada en vivacs para escalar en pared, trekkings de varias jornadas e incluso la hemos utilizado para dormir en la furgoneta reduciendo así el espacio de almacenamiento.

Sus 8 cm de grosor le han parecido más que suficientes y su construcción en tubos le aporta a la colchoneta firmeza y confort al estar tumbado y reparte de tal forma la carga que cuando te mueves permanece firme y sin gran transmisión de movimiento.

Su forma de sarcófago es lo suficientemente ancha y reduce el peso adaptándose a la forma de tu saco.

Con solo 550 gramos se puede decir que es ligera, aunque esperamos que la marca RAB comercialice próximamente
un modelo más avanzado ultraligero.

                                 

Está fabricada con materiales 100% reciclados y en su interior utiliza un aislante térmico llamado Stratus Tm que reduce las pérdidas de calor por convección. Está construida también con una película de TILT que es un reflectante para guardar el calor. Además el tejido exterior es lo suficientemente adherente con respecto a tu saco, lo cual evita que despiertes fuera de la colchoneta si no está lo suficientemente nivelado el suelo.

Tiene un valor de 4,8 de aislamiento térmico (valor R), que no siendo mucho, es suficiente puesto que hemos dormido encima de un glaciar sin problema.

Un detalle importante es su bolsa de hinchado con la cual no es necesario inflarla con la boca, siendo por tanto higiénica y rápida, (en 3 o 4 insuflaciones la tienes lista) y te ahorra el típico “globo” que te pillas al hincharla soplando.

Esta bolsa, por sus amplias dimensiones, la hemos utilizado también para llevar ropa aislada de la humedad dentro de la
mochila o la hemos dejado en el vivac como depósito siendo por tanto muy funcional.

Por supuesto viene con un kit de parches para reparación de pinchazos.

Por tanto siendo excepcionalmente confortable y cómoda de hinchar la podemos dar un 8/9 sobre 10 esperando que la aligeren todavía más.