Os proponemos un itinerario de 7 días y 6 noches por el corazón del Rif Occidental de Marruecos, recorriendo un total de 75 kilómetros en el entorno natural del Parque Nacional de Talassemtane (PNT). Una región que posee uno de los paisajes de origen calcáreo más abruptos y salvajes del norte de Marruecos. Por lo que no es de extrañar que también se le conozca como País Jbala (País de Montañas, del árabe Jbel: montaña). Un sitio extraordinario para recibir el año nuevo 2020.
Desde nuestro aterrizaje, navegaremos por las calles de la ciudad de Chefchaouen, entre telares y marroquinerías, dejándonos llevar por las callejuelas empinadas de color azul que tanto caracterizan a esta ciudad para luego adentrarnos en los intensos verdes y marrones de este singular paisaje rifeño. Bosques de abetos, cedros, pinsapos…el esplendor del Valle del Río Kelaa con sus famosos saltos de agua ante la atenta mirada de los macacos de berbería, el vertiginoso Puente de Dios sobre las refrescantes aguas del Río Farda, las panorámicas ofrecidas por las distintas cumbres que acompañan nuestra ruta como el Jbel el Kelaa, donde haremos cumbre, el Jbel Shifa Tell o el Jbel Azra, la curiosa cueva de Sidi Meftah…
Todo ello acompañado de un buen té de menta que podremos disfrutar en cada uno de los albergues rurales de montaña en los que nos alojaremos a lo largo de esta maravillosa travesía.