Unir en una travesía con esquís los míticos valles suizos de Saas Fee y Zermatt realizando varios cuatromiles, entre ellos el Monterosa, es uno de los viajes que un buen esquiador/a de montaña tiene que realizar una vez en la vida.
La travesía que realizaremos se caracteriza por su gran ambiente alpino, por la elevada altitud de las cumbres que ascenderemos (por encima de los 4000 metros) y por la gran extensión de terreno glaciar que recorreremos.
Travesía exigente por la altitud de su recorrido y por los metros de desnivel que se hacen en cada jornada. Terreno glaciar. Destinados a personas que tengan una buena forma física y estar habituados al uso de crampones y piolet.
Iniciaremos nuestra travesía en Saas Fee ascendiendo a míticas cumbres cómo el Allalinhorn(4.027 m)y Strahlhorn(4.190 m).En el valle de Zermatt, ascenderemos el Breithorn (4.164 m) para finalizar con el ascenso al Monte Rosa(4.633 m). Después de 6 días de actividad regresaremos a Saas Fee donde daremos por finalizado nuestro periplo.