Las Islas Lofoten están situadas por encima del paralelo 68º en la costa Noruega y son de obligada visita para los amantes del esquí de montaña, quienes encontrarán un complemento a esta actividad con la visita a las escasas poblaciones que a día de hoy aún viven del comercio del bacalao. Tan solo 23000 personas viven en este inhóspito territorio, que dada su singular belleza lo hacen sin embargo de un atractivo espectacular para el turismo y el esquí de montaña.
Para participar ene este vieja se habrán de dominar las técnicas básicas de esquí de montaña, así como las técnicas de descenso en nieves no tratadas, especialmente en nieves profundas. Casi todas las jornadas os propondremos una o dos cumbres, en ocasiones habrá un descanso a media jornada, para dar opción a aquellos que ya tuvieron bastante. El grupo se organizará en dos niveles.
Podemos decir que se trata de ascensiones sencillas, de entre 600 y 800 metros de desnivel, ocasionalmente 1000, deberéis llevar vuestro material de montaña (mochila, crampones), buena ropa de abrigo (vestimenta multicapa, muy importante la membrana exterior y el plumas) así como material de seguridad (ARVA, pala y sonda). El alojamiento será en confortables cabañas en Svolvaer.