El Macizo del Silvrettagruppe, que es por donde transcurre La Silvretta, se encuentra a caballo entre Suiza y Austria, aunque gran parte de la travesía y casi todos los refugios están en territorio austriaco, entre los Lánder austriacos del Tirol y Voralberg. El macizo no tiene grandes alturas, ni picos muy conocidos. Seguramente el pico más emblemático del Silvrettagruppe sea el Piz Buin, mientras que el más alto es el Piz Linard con 3.414 m.
A pesar de estar rodeado de macizos más altos, y montañas tan emblemáticas como el Piz Bernina, La Silvretta se ha convertido en una de las travesías más populares de los Alpes. La facilidad de acceso a sus cumbres y collados, una buena red de refugios y una buena innivación hacen que cada año la recorran cientos de esquiadores.
Podemos decir que se trata de una travesía sencilla, sin desniveles muy grandes, para aquellos que se deseen iniciar en las grandes travesías alpinas. La ascensión a determinadas cumbres le otorga un carácter de dificultad especial, siendo estas escaladas opcionales.