Andalucía es un paraíso para la escalada deportiva en nuestro país. Con una infinidad de escuelas diferentes y un clima más benévolo durante el otoño e invierno, es un marco perfecto para una visita en este puente de Noviembre que nos permitirá escalar cuatro jornadas. Turón, Puerto del Viento, el Chorro y Cañete, son las cuatro zonas elegidas para disfrutar de la roca caliza andaluza:
La escuela de Turón propicia un tipo de escalada de adherencia con grados asequibles, muy poco frecuente en esta zona tan propensa a la caliza vertical y desplomada.
Puerto del Viento, en Ronda, es una de las escuelas más clásicas de la zona, desde los años 80 que comenzaron a equiparse sus paredes. Placas, pequeños desplomes e incluso fisuras, dan una escalada muy interesante y variada, con grados para todos.
El Chorro es la escuela más importante y famosa de la provincia. Enclavada en el desfiladero de los Gaitanes, excavado pro el río Guadalhorce, sus más de mil itinerarios diferentes y su clima benévolo lo hacen punto de visita obligado para escaladores de todo el mundo.
Por último, visitaremos la modesta escuela de Cañete La Real, caracterizada por su entorno privilegiadoy tranquilo, y su escalada técnica.
Animaros a descubrir la escalada deportiva en Málaga con nosotros, con estas cuatro escuelas que seguro os dejarán huella.