El pueblo zaragozano de Calcena se está convirtiendo poco a poco, en uno de los lugares preferidos para la escalada deportiva. Descubre con nosotros porqué.
La escuela de escalada deportiva de Calcena, combina en un entorno cercano, varios tipos de roca de calidad, que unido a su buen equipamiento, le ha hecho ganarse un puesto entre las preferencias de los escaladores de la zona centro de la Península. Caliza, conglomerado, gota de agua, placas, desplomes e incluso vías de varios largos. No falta de nada en esta pequeña, pero muy bien aprovechada escuela. Además la labor de equipamiento continúa dando lugar a la nueva escuela vecina de Trasobares a pocos kilómetros.
3 jornadas de escalada, aprovechando el puente de Noviembre, para conocer los mejores sectores de esta escuela zaragozana de Calcena. Vías de escalada deportiva, de grados asequibles (predominio del quinto y sexto grado), calcáreo y conglomerado excelente, donde las placas verticales, los grandes agarres, y el equipamiento generoso, son la tónica general del lugar, aunque también se puede disfrutar de buenos muros desplomados e incluso chimeneas. También podremos disfrutar de la Vía Ferrata equipada enla misma zona de escalada.