Os proponemos acometer el trekking al campo base de la montaña más alta del mundo: El Everest. Pero como no podía ser de otra forma queremos que sea un trekking diferente. Por eso vamos a hacerlo en invierno y además compartiendo experiencia con Alex Txikon: La primera persona que consiguió coronar un ochomil en invierno sin oxígeno, y que este año estará repitiendo intento al Everest, después de haberlo casi conseguido el año pasado.
Como podéis ver en su recién estrenada película: Everest, un reto sobrehumano, el Campo Base se transforma durante el invierno, volviendo a ser un lugar tranquilo y solitario, a diferencia de la época estival, donde se agolpan las expediciones comerciales que intentan coronarlo, además de miles de personas que solo buscan llegar hasta su campo base.
Recorreremos el valle del Khumbu hasta encontrarnos con Alex Txikon, y junto a él, coronaremos el Kala Pattar (5.600m), punto final habitual de este trekking, con las mejores vistas posibles sobre el gigante Everest.
Un recorrido habitual en los circuitos comerciales, con la salvedad de realizarlo en Invierno y de conocer a uno de los alpinistas más en forma actualmente.
¿Llegraremos a tiempo de felicitarle por haber conseguido una hazaña histórica en el alpinismo? Confiamos en ello.